Chilenos Leal y Olivares alistan su traslado al campo base avanzado del Everest

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los deportistas nacionales se alistan para subir la cumbre más alta del mundo.

Chilenos Leal y Olivares alistan su traslado al campo base avanzado del Everest
Llévatelo:

Los montañistas chilenos Hernán Leal y Ernesto Olivares, integrantes de la expedición Everest FASTCO 2017, quienes pretenden coronar la cima más alta del mundo, se encuentran en el campo base (5.182 metros sobre el nivel del mar) de esta montaña, donde afinan detalles, para su traslado al campo base avanzado (6.490 msnm).

Los deportistas nacionales, que arribaron al punto de partida del Evererst el sábado, establecieron comunicación vía teléfono satelital para informar sus avances.

"En lo que resta de semana seguiremos con entrenamientos sobre los 5 mil metros, para así sumar kilómetros en la aclimatación necesaria para subir esta montaña", señaló Ernesto Olivares.

"Ha sido todo como lo esperábamos, vamos según el plan, así que creemos que de aquí a cuatro semanas creo que podríamos tener buenas noticias", añadió Leal.

El jueves se llevará a cabo la tradicional ceremonia de la 'Puya', donde un lama tibetano a través de ofrendas y oraciones, pedirá por el bienestar de cada uno de los expedicionarios, acto importante, dado que los sherpas no realizan ascensiones a la montaña si no se ha realizado esta ceremonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter