Este viernes Chile puede conquistar por séptima vez la cima del Monte Everest

Los alpinistas chilenos Hernán Leal y Ernesto Olivares están actualmente a 7.700 metros sobre el nivel del mar.

Juan Carlos Páez

Este viernes 19 de mayo puede ser histórico para el montañismo nacional, ya que ese día, la expedición Everest Fastco, con los chilenos Hernán Leal y Ernesto Olivares, pretende llegar a la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo con sus 8.848 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Si bien la proyección inicial era atacar la cima en un día más cercano al 25 de mayo, el buen clima reinante permitió adelantar los planes originales.

"Nos encontramos con una vista privilegiada de la cima del Everest, la verdad desde este lugar uno se pregunta por qué no subimos de inmediato, es un mirador espectacular. Esperamos las cosas sigan como hasta hoy y Dios mediante, estar en la cumbre el viernes", señaló Olivares, quien actualmente, junto a Leal, está en el campamento 2, a 7.700 msnm.

Este jueves, en la madrugada chilena, los deportistas nacionales iniciarán su traslado al Campamento 3, ubicado a 8.300 msnm, en la llamada "Zona de la muerte", debido a que sólo hay un 30 por ciento de oxígeno.

Desde el Campamento 3, realizarán el ataque a la cima, en una jornada donde se atraviesan tres escalones y la popular "Escalera china", para luego subir a la pirámide de la cima por una pendiente de 50 grados.

En caso de alcanzar la cumbre, Ernesto Olivares conquistará el Everest por tercera vez, luego de sus ascensiones de 2004 y 2012, mientras que Hernán Leal sumará su cuarta cumbre de las 'Seven Summits', luego de haber alcanzado el Aconcagua, Kilimanjaro y Denali.

Imagen foto_00000001

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio