Expedición chilena buscará alcanzar las cumbres del Everest y Lhotse en tres días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Olivares y Rodrigo Lara buscan hacer historia para el montañismo chileno.

Expedición chilena buscará alcanzar las cumbres del Everest y Lhotse en tres días
Llévatelo:

Los montañistas chilenos Ernesto Olivares y Rodrigo Lara alistan por estos el desafío de sus vidas luego de confirmarse que ambos buscarán alcanzar la cumbre de las dos montañas más altas del mundo en forma consecutiva, el Everest y el Lhotse.

El plan es llegar primero a la cumbre del Everest, luego descender al Campamento 4 (a 8.000 metros) y después ir por la cima del Lhotse, con la finalidad de cumplir un desafío deportivo y también llevar el nombre de nuestro país a la historia del montañismo internacional. De conseguirlo, serán los primeros nacionales en hacerlo y la séptima expedición a nivel mundial.

La expedición se iniciará el 5 de abril, cuando los montañistas viajen hasta Katmandú, capital de Nepal, donde iniciarán el trekking que los llevará en aproximadamente dos semanas al campamento base del Everest, a 5.400 metros sobre el nivel del mar.

Ahí deberán esperar hasta tener una ventana de buen tiempo, que aprovecharán para iniciar la subida hacia los campamentos 3 (a 7.400 metros) y 4 de la montaña más alta del mundo.

Luego de llegar a la cumbre, descenderán nuevamente al Campamento 4 para iniciar el camino hacia el Lhotse, que se conecta con el Everest a través del Collado Sur. Una vez cumplida esa etapa, bajarán de inmediato hasta el punto de origen de la expedición.

"Estamos muy confiados en que lo lograremos, ya que nos hemos preparado mucho en al menos tres sentidos: físicamente, en conocimientos técnicos de montaña y en adaptación a la altura. Además, somos un equipo de trabajo afiatado y coordinado. Para nosotros este es un desafío a nuestras capacidades logísticas y personales, y si lo logramos, será la primera vez que una expedición chilena llegue a la cumbre de dos ochomiles en una misma temporada", señaló Olivares, quien ha integrado dos expediciones que han llegado a la cima del Everest (2004 y 2012). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter