Juan Pablo Mohr logró inédita ascención invernal en el Volcán Nevados Tres Cruces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El montañista nacional es el primero en lograr en esta época del año.

Es la segunda cumbre más alta de Chile y el cuarto volcán más prominente del mundo.

Juan Pablo Mohr logró inédita ascención invernal en el Volcán Nevados Tres Cruces
 Jean Louis Heeckeren
Llévatelo:

El montañista chileno Juan Pablo Mohr logró una inédita ascención invernal en el Volcán Nevados Tres Cruces, la segunda cumbre más alta de nuestro país y el cuarto volcán más prominente a nivel mundial.

El Nevados Tres Cruces (6.748 metros sobre el nivel del mar) nunca había sido conquistado en la temporada de invierno por alguna expedición nacional, por lo que Mohr y su equipo (compuesto por Adolfo Santa María, Jean Louis Heeckeren y Benjamín Camus) marcaron un hito para el montañismo chileno.

Las adversas condiciones climáticas altiplánicas de la Puna de Atacama causaron problemas en los miembros de la expedición, por lo que Mohr tuvo que atacar la cumbre del Nevado en solitario.

Mohr relató que "tuve que escalar una pared sin cuerdas ni protección. Me tuve que sacar los mitones con las manos congeladas y subir por una fisura de 10 metros con botas de alta montaña. No era tan complejo en dificultad, pero era súper expuesta por la caída de rocas".

"Después de dos horas subiendo más de ocho puntas distintas pude encontrar la cumbre más alta que estaba marcada con un bastón de ski fijado con piedras", complementó.

En tanto, Santa María dijo que "la Puna de Atacama tiene bien ganado su nombre, es uno de los lugares más lindos de nuestro país pero también de los más rigurosos para nuestro cuerpo. Todo lo vivido en esta expedición fue único, un encuentro con la inmensidad de la naturaleza y una experiencia con un gran grupo humano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter