Montañistas chilenos en Nepal se encuentran "fuera de peligro”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo de escaladores se encuentra bien tras el terremoto en dicho país.

Montañistas chilenos en Nepal se encuentran
 @EverestLhotse15

Los chilenos en su arribo a Katmandú, capital nepalí

Llévatelo:

Los montañistas chilenos Ernesto Olivares, Fernando Bórquez y Rodrigo Lara, quienes compiten por el record mundial de escalar la cumbre del Everest y del Lhotse en 72 horas, se encuentran "fuera de peligro" tras el terremoto que sacudió a Nepal.

Así lo confirmó el director de comunicaciones de la expedición, Jaime García, en conversación con T13.cl: "Nos logramos comunicar con ellos más o menos a las nueve (hora de Chile) y se encontraban bien, fuera de peligro. Efectivamente, habían caído entre dos a tres avalanchas. Ellos estaban en este momento viendo la posibilidad de ver qué hacer".

"Ellos creen y piensan que se va a cerrar la temporada, debido a la magnitud, no solamente de lo que está pasando en el campamento base... De todas maneras, ellos tienen autonomía para un mes y medio más, de alimentación, comida, y otro tipo de cosas", añadió.

Cabe reseñar que los nacionales se ubican en el campamento base, a 5.390 metros en la base del glaciar del Khumbu, a dos kilómetros del inicio de la subida al Everest.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter