Montañistas chilenos esperan aproximarse el miércoles al campamento 2 del Everest

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Leal y Ernesto Olivares están en el campamento base, a 6.490 metros sobre el nivel del mar.

Montañistas chilenos esperan aproximarse el miércoles al campamento 2 del Everest
 Juan Carlos Páez
Llévatelo:

La expedición chilena Everest Fastco 2017 que componen Hernán Leal y Ernesto Olivares y que pretende conquistar los 8.848 metros de la cima más alta del mundo, se encuentra desde hace tres días en el campamento base avanzado (a 6.490 metros) donde desde este martes comenzarán a subir a los campamentos de altura.

"Nos encontramos en excelentes condiciones y muy bien preparados de acuerdo a lo planificado. Hoy hubo tormenta de nieve, así que no pudimos movernos mucho. Hicimos un trekking de aproximación de dos horas y luego volvimos al campamento", comentó a través de teléfono satelital Hernán Leal.

El jueves realizaron en el campamento base, junto a un lama tibetano, la tradicional ceremonia de la 'Puya', que simbólicamente da el inicio a la expedición, ya que sin ella los sherpas no suben a la montaña y al día siguiente subieron los 1.308 metros de desnivel hasta el 'base avanzado'.

"De mejorar las condiciones climáticas, este martes deberíamos estar llegando al 'Campamento I' ubicado a 7.100 metros para el miércoles, hacer un ascenso de aproximación al 'Campamento II' hasta no mas allá de los 7400 metros", señaló Ernesto Olivares.

"Luego, tenemos que esperar la ventana de buen tiempo, que nos de la oportunidad, de poder desarrollar el trabajo que hemos venido haciendo hasta el día de hoy", agregó. 

La expedición Everest Fatsco 2017, está intentando la cima del Everest vía 'Collado norte', que se encuentra por territorio tibetano, en China. La proyección de cumbre está fijada entre los días 20 y 25 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter