María José Moya está embarazada y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista se estaba preparando en Europa para la cita de 2018.

Se enteró de la noticia mientras preparaba su participación en los Bolivarianos.

María José Moya está embarazada y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Invierno
 Archivo
Llévatelo:

La multicampeona deportista nacional María José Moya no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, pues está embarazada, razón por la que estará un tiempo alejada de las pistas.

Según consigna Diario El Mercurio, la reciente triunfadora en los Juegos Mundiales de Polonia se enteró mientras preparaba su participación en los Juegos Bolivarianos que se disputan por estos días en Santa Marta, Colombia.

Moya, que volverá esta semana al país al país, estaba radicada en Europa, donde conoció a su actual pareja, y entrenaba para disputar las clasificaciones para el patín carrera sobre hielo en los Juegos de Pyeongchang, Corea del Sur.

Respecto a la beca Proddar que tiene, Francisca Crovetto, presidenta de la agrupación de deportistas, explicó al matutino que no arriesga perderla.

"Antes se consideraba que el embarazo era una condición médica y la deportista recibía menos recursos o salía del sistema, lo que era una brutal discriminación. Se logró cambiar eso y las deportistas que tienen hijos hoy mantienen sus becas y tienen un posnatal de un año, luego del cual deben revalidar sus logros en una competencia oficial". señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter