Monserrat Tejada apuesta alto en el patinaje artístico: "Mi meta es ser campeona del mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista nacional se refirió a sus objetivos a mediano plazo.

Se prepara para al Mundial Junior de París.

Monserrat Tejada apuesta alto en el patinaje artístico:
 Cristóbal Martin/IND
Llévatelo:

Luego de tres años consecutivos como campeona de Chile, Monserrat Tejada quiere brillar en el Mundial de Patinaje Artístico de París 2018, donde espera consagrarse campeona del mundo. 

Para lograrlo, debe pasar por los evaluativos de marzo, abril y mayo en Chile antes de enfrentar la cita planetaria de octubre. "Acá entreno al menos cuatro horas diarias con Rafael Suárez, mi entrenador en el Club San Miguel. Además, este domingo viajaré a Argentina, para seguir mi preparación en el Club Lanús, con Gastón Passini, mi técnico y coreógrafo", contó en entrevista con el IND. 

"Antes de llegar al Mundial, participaré en una gira europea con competencias en Italia, Alemania y Francia, donde espero mejorar mi rutina con miras al Mundial Junior de París", agregó la deportista de 18 años. 

En cuanto a lo que espera del importante desafío, apuntó que "será mi primer mundial. Es una competencia muy difícil, estoy ansiosa, pero mi meta es ser campeona del mundo. Tengo tres años para lograrlo, aunque me veo compitiendo en el patinaje por mucho tiempo, para luego transmitir toda mi experiencia a las nuevas generaciones". 

Pensando en los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago, indicó: "Me preparo para ganar. Yo dejo muchas cosas de lado para ser la mejor. Mi mayor alegría es ganar, es sentirme valorada, que los jueces reconozcan mi trabajo. Puede ser inexplicable, pero para mí patinar es todo. Yo sin patines soy otra persona". 

Claudio Tejada, padre de Monserrat, señaló que un punto central en su carrera lo proporcionó la medallista panamericana Marisol Villarroel: "Ella nos entregó los consejos apropiados para optar por una carrera deportiva de alto rendimiento o quedarnos en el plano local. Estoy seguro que mi hija puede triunfar, ya que siempre ha mantenido la pasión por el patinaje, pese a las innumerables jornadas de preparación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter