Estrella argentina de polo: Chile está haciendo las cosas bien, a un alto nivel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Mac Donough está compitiendo junto a Miele en el Handicap de Chile.

Aseguró que a nuestro país le falta "mejorar" el nivel de los caballos.

Estrella argentina de polo: Chile está haciendo las cosas bien, a un alto nivel
 Archivo/Trazos del Tiempo
Llévatelo:

La estrella argentina de polo Pablo Mac Donough (10 goles) está en tierras nacionales disputando el Handicap de Chile junto al club Miele y analizó que nuestro país está haciendo "las cosas bien" para destacar en este deporte.

En conversación con El Mercurio, Mac Donough comentó que está "muy contento de venir a jugar a Chile después de tantos años (su última visita fue en 2011), con un grupo de amigos... Veo que el polo en Chile está muy bueno, creciendo muchísimo".

En cuanto a la posibilidad de que Chile tenga un jugador de categoría de 10 goles, Mac Donough apuntó que para lograr se requiere de "un trabajo de largo plazo. Lo que se ha logrado en Argentina, con tanta producción de jugadores, es porque allá se juega todo el año. Y es más fácil hacerlo que en Chile. Tenemos una ventaja: un país muy llano, en el que se puede jugar en cualquier lado".

"Por eso corremos con ventaja frente a todo el mundo. Pero Chile está haciendo las cosas bien, a un alto nivel. Está trayendo buenos jugadores a competir. Y si se mejora el nivel de los caballos y se siguen consolidando los torneos, los jugadores locales van a seguir creciendo mucho", complementó.

Además, alabó el vicecampeonato que logró el equipo chileno en el Mundial de Australia en 2017, donde cayeron en la final con Argentina: "Fue un gran torneo para Chile, que perdió en el último segundo prácticamente. Es importante que se hagan esos torneos para promover el polo en todo el mundo, para que los jóvenes se entusiasmen".

Finalmente, Mac Donough comentó que una de las claves para dar un salto de calidad en el polo es "mejorar el nivel de los caballos, para que el polo crezca en su conjunto, tanto de jugadores como de torneos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter