Los mejores del rácquetbol mundial competirán en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por el premio mayor llegarán 15 de los primeros 30 del ránking de la WRT.

Por Chile jugarán Santiago Canedo, Francisco Troncoso y Carla Muñoz, entre otros seleccionados.

Los mejores del rácquetbol mundial competirán en Viña del Mar

Francisco Troncoso será uno de los créditos nacionales en el torneo.

Llévatelo:

Los más destacados jugadores a nivel mundial tomarán parte de la tercera fecha del Tour Mundial de Rácquetbol (WRT) que se disputará entre este miércoles 5 y el sábado 8 de junio en el Club Bluepadel de Viña del Mar, evento que por primera vez en su historia sale de Norteamérica.

Un total de 36 jugadores entre hombres y mujeres de nivel internacional jugarán en el certamen auspiciado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), entre los que sobresalen el mexicano Gil Mejía (medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011) que en dobles jugará con su compatriota Polo Gutiérrez, ambos campeones mundiales de dobles adulto.

También destaca el azteca Alex Cardona, campeón mundial junior; el canadiense Pedro Castro (vicecampeón mundial junior e hijo de madre chilena); el estadounidense Bobby Horn, miembro de la selección de Estados Unidos para eventos mundiales; el mexicano Alex Landa, número uno del ránking WRT; y el guatemalteco Manolo Sandoval, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos.

Entre los chilenos saldrán a la cancha los seleccionados Santiago Canedo (9º del ranking WRT), Francisco Troncoso (10°) y Carla Muñoz, seleccionada panamericana. Los dos últimos jugadores pertenecen a la nueva generación del rácquetbol local.

El certamen internacional se efectuará entre las 9:00 y 19:00 horas del miércoles 5, jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de junio en las canchas del Bluepadel, ubicadas en la Avenida Los Castaños 404, al interior del Sporting Club de la Ciudad Jardín. Paralelamente al WRT se realizará una fecha por el Campeonato Nacional de Rácquetbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter