Rally Los Glaciares de Tierra del Fuego será supervisado por un multicampeón mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Giovanni Sala cree que el evento tiene lo necesario para proyectarse a nivel internacional.

Rally Los Glaciares de Tierra del Fuego será supervisado por un multicampeón mundial
 Blog.ktm
Llévatelo:

A cinco días de iniciarse la segunda versión del Rally-Raid Los Glaciares en Tierra del Fuego, competencia que se extenderá hasta el 18 de febrero, ya se confirmó un buen pronóstico del tiempo para los 712 kilómetros de recorrido entre Porvenir y Caleta María. Sin embargo, la mejor noticia es la participación de una leyenda mundial del enduro, quien desea aportar en la proyección internacional del torneo sureño.

Se trata del italiano Giovanni Sala, cinco veces campeón mundial de moto enduro, quien trabajará con los organizadores del evento, el Club 18 de Septiembre, aplicando toda su experiencia en este tipo de eventos y por la gran amistad que tuvo con el creador de esta competencia, Carlo de Gavardo.

"La llave principal para el éxito de este certamen es el gran entusiasmo que he visto en la gente en Punta Arenas y acá en Porvenir. Siento una gran energía. Me han dado la posibilidad de acompañar a los competidores, pero no estoy en condiciones de hacerlo. Desde hace algún tiempo que no me subo a una moto", explicó el ex campeón hoy team manager del equipo español Gas Gas en el Dakar y en el Mundial de Enduro.

Gio Sala apoyará a la organización para que la carrera sea la mejor posible. Por ello arribó a la Región de Magallanes y Antártica Chilena con una semana de anticipación.

"Quiero ver la carrera desde afuera, observar los detalles para que todo resulte bien porque este evento debe proyectarse a nivel mundial a corto plazo. Acá existe todo para internacionalizar la prueba como competencia y la parte turística. Para eso estoy acá, para promocionarla", indicó Giovanni Sala.

Entre los participantes destacan Eric Negrón, Simón Ivelic, Deny González y Luis Navarrete, en la categoría Motos 250cc; Víctor Gallegos, en Quads; José Hidalgo, Sebastián Caces y Alfio Cárcamo (Argentina), en Motos 450cc; Sebastián Blanco (Argentina) y Dinko Ivelic, en Quads 4x2; Sebastián Marchisio (Argentina) y Vicente Sánchez, en Quads 4x4; Luis Senkovic y Víctor Cárdenas (Argentina) en UTV, entre otros.

Las categorías que tomarán parte son: Motos hasta 250cc, Motos sobre 250cc y equivalentes en dos tiempos; Motos en parejas (padres hijos, damas y varones, amigos), ATV 4x2. ATV 4x4, UTV Aventura y UTV Pro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter