Chilenas fallecidas en Argentina iban a competir en el Sudamericano de Remo Máster

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrea Aguayo, Esmeralda Zenteno y María Olga Emhart se dirigían al Sudamericano de remo máster en Santa Fe.

Una de las heridas es una medallista de oro en los Panamericanos de Río 2007.

Chilenas fallecidas en Argentina iban a competir en el Sudamericano de Remo Máster
 cba24n.com.ar
Llévatelo:

Las tres chilenas que fallecieron este jueves en la madrugada en un accidente de tránsito en la provincia de Córdoba, en Argentina, eran deportistas nacionales que se dirigían al Sudamericano de Remo Máster en Santa Fe.

María Olga Emhart (35 años), Andrea Aguayo (39, conductora del vehículo) y Esmeralda Zentendo (41) perdieron la vida en el choque, mientras que Javier Paiñañanco y María José Orellana están lesionados.

Renato Alvarado, uno de los líderes del club Estrella Blanca, comentó que "la historia de Andrea es bien trágica, porque ella perdió a su esposo, llevó a su hija al club a hacer remo como su arma de terapia y ella también reconstruyó su vida ahí".

"Había encontrado la alegría, el amor, no sé qué vamos a hacer, tenemos que ponernos de acuerdo con la directiva del club para hacerles una despedida, probablemente, en la sede del club", añadió.

En tanto, Pedro Carvajal, entrenador del club Estrella Blanca, sostuvo que "en este minuto lo que se sabe es que están en el trámite de Servicio Forense, que es el Servicio Médico Legal, y también los papeles de certificados de defunción. La traída de los cuerpos, eso está en trámite y lo está viendo Cancillería en Santiago con sus pares en Argentina".

Orellana es recordada por lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 junto a Soraya Jadue, en la categoría doble sin timonel.

El choque se produjo en la ruta nacional 8, en la localidad de Chaján (al sur de Córdoba), cuando la camioneta Hyundai Tucson en el que iban las deportistas nacionales impactó, por causas que se investigan, la parte trasera de un camión.

En la misa realizada a las 19:00 horas de este jueves, en la iglesia catedral de Puerto Montt en memoria de las tres mujeres fallecidas, estuvo presente el alcalde de la comuna , Gervoy Paredes, además de varios amigos y colegas.

Así lamentó la noticia la Agrupación de Deportista de Alto Rendimiento:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter