Gobierno coordina repatriación de las deportistas fallecidas en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las remeras María Olga Emhart, Andrea Aguayo y Esmeralda Zentendo murieron en un accidente carretero.

Gobierno coordina repatriación de las deportistas fallecidas en Argentina
 cba24n.com.ar

Otros dos ocupantes del vehículo resultaron con lesiones de diversa consideración.

Llévatelo:

Autoridades de Gobierno trabajan en la repatriación de los cuerpos de las deportistas María Olga Emhart (35 años), Andrea Aguayo (39, conductora del vehículo) y Esmeralda Zentendo (41), que fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tránsito en la localidad de Chaján, al sur de Córdoba, cuando se dirigían al Sudamericano de Remo Máster en Santa Fe.

"Están todos ellos en conocimiento y nos pidieron que nos quedáramos tranquilos, que están haciendo todas las gestiones para lo más pronto posible repatriar los cuerpos", comentó Alfonso Jerez, presidente del club de remo Estrella Blanca de Puerto Montt, al que pertenecían las víctimas.

"En cuanto a los trámites, en Argentina están tratando de acelerar lo máximo: las autoridades han puesto lo suyo para poder, lo más pronto posible, tener toda la documentación y traer los cuerpos hacia nuestro país", añadió.

Los otros dos ocupantes del vehículo que chocó contra la parte posterior de un camión, Javier Paiñañanco y María José Orellana resultaron con lesiones de diversa consideración.

Paiñiñanco permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de San Luis, mientras que Orellana está a la espera de que realicen los trámites a través del consulado chileno para su regreso a nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter