Se cerró la primera versión de los Juegos Deportivos Interpenales en Colina I

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministro del Deporte y el Director de Gendarmería acudieron a la jornada final.

125 internos participaron en cinco disciplinas deportivas.

Se cerró la primera versión de los Juegos Deportivos Interpenales en Colina I
 Gendarmería de Chile
Llévatelo:

Con el dueño de casa levantando el trofeo de campeón, se bajó el telón de la primera versión de los Juegos Deportivos Interpenales que se realizaron en el Centro Penitenciario Colina I y que durante tres días reunió a más de 100 internos de la Región Metropolitana en cinco disciplinas deportivas.

La iniciativa surgió gracias a la alianza entre Gendarmería y el Ministerio del Deporte, que a través del programa Deporte para Personas Privadas de Libertad trabaja en la reinserción de los internos a través de las ventajas del deporte.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, quienes presenciaron las pruebas finales de atletismo y baloncesto, además de entregar los reconocimientos a los ganadores de cada deporte y de la competencia en general.

"Quiero felicitar a los internos que participaron en estos Juegos, los que esperamos repetir año a año y proyectarlo a nivel nacional", declaró el ministro Squella.

Del mismo modo, el secretario de Estado remarcó que "queremos consolidar el trabajo en nuestros centros penitenciarios, porque creemos que una manera de ser mejor persona, es a través de la actividad física y el deporte".

Por su parte, el Director de Gendarmería comentó que "hemos trabajado con distintos servicios públicos para optimar los procesos de reinserción, y en ese sentido, creemos que el deporte es muy importante".

Los I Juegos Deportivos Interpenales tuvieron como ganador al Centro Penitenciario Colina I, en el segundo puesto remató el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, mientras que Centro de Detención Preventiva Puente Alto cerró el podio en la tercera ubicación.

Las disciplinas en competencia fueron atletismo, tenis de mesa, baloncesto, vóleibol y ajedrez. El objetivo de la competencia es colaborar con los procesos de readaptación, reinserción e integración social de la persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter