Tópicos: Deportes | Polideportivo | Surf Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Chileno Manuel Selman se coronó campeón panamericano de surf en Perú

El deportista nacional se impuso en las costas de Lima.

Guillermo Satt, en tanto, se quedó con la presea de plata.

Javier Escobari

El deportista nacional Manuel Selman (131º del ránking) se coronó campeón del Panamericano de Surf en Perú, certamen en el que participaron más de 300 atletas de todo el continente hasta este domingo en Lima.

El viñamarino del Team Maui And Sons obtuvo el primer lugar en Playa Punta Roquitas. Mientras que, en total, la delegación nacional conquistó 10 medallas en las categorías de surf, bodyboard, SUP y Prono Surf del clasificatorio de la World Surf League.

"Estoy feliz de ser campeón panamericano y darle medalla de oro a Chile. Le quiero dedicar este triunfo a la Federación Chilena de Surf y al Comité Olímpico, quienes están apostando en nuestras carreras, lo que nos ha permitido tener participación en los torneos QS (clasificatorios) y llegar a este tipo de campeonatos de la mejor manera", señaló Manuel Selman al sitio de la FECHSURF.

Otro que destacó en esta buena actuación fue el ariqueño de Rip Curl Guillermo Satt que se quedó con la medalla de plata, luego de alcanzar el segundo lugar de la competencia con 16.40 puntos, muy cerca de los 16.67 que sumó Selman.

Este fue el primer torneo realizado en Latinoamérica luego de que el surf se oficializó como deporte olímpico en agosto de este año.

Las 10 preseas nacionales

Medalla de Oro/Surf Varones: Manuel Selman
Medalla de Plata/Surf Varones: Guillermo Satt
Medalla de Plata/Bodyboard Varones : Gabriel Brantes
Medalla de Bronce/Bodyboard Varones: Joshua Toledo
Medalla de Cobre/Bodyboard Varones: Jordan Villalba
Medalla de Oro/Bodyboard Damas: Macarena Lecaros
Medalla de Plata/Bodyboard Damas: Anaís Velis
Medalla de Plata/Prono Surf Damas: Lorena Fica
Medalla de Plata/Prono Surf Varones: Nicolás Undurraga
Medalla de Plata/SUP Surf Varones: Renzo Lombardi

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio