Chilenos están en Perú para Mundial de surf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La delegación es dirigida por el ex campeón mundial, Diego Medina.

Chilenos están en Perú para Mundial de surf
Llévatelo:

Con las maletas llenas de ilusión partió la selección chilena de surf, dirigida por Diego Medina, quien ostenta ser el único deportista chileno que ha logrado ser campeón del mundo en la categoría de olas grandes.

"La comisión técnica de la Federación decidió que Diego fuera el coach no sólo por su experiencia si no también por la cercanía que tiene con los chicos. El habitualmente compite y eso nos parece bien, la llegada que tiene con ellos", señaló el presidente de la Federación Chilena de Surf, Juan Agustín Echeverría.

La selección chilena, que además estará bajo las órdenes del preparador físico y kinesiólogo de vasta trayectoria en surf, Francisco Véliz, ya se encuentra entrenando en Punta Rocas donde la organización de los World Surfing Games logró capturar espectaculares imágenes del tetracampeón nacional Guillermo Satt, quien se adelantó al viaje para aclimatarse y entrenar el la ola de Punta Rocas.

"Esta ola me gusta y acomoda mucho. Es muy similar a la que tenemos en Arica. Estaos muy motivados y esperamos dejar bien puesto el nombre de Chile", señaló el ariqueño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter