Tópicos: Deportes | Polideportivo | Surf Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El largo camino para el sueño olímpico del surf parte en Viña

Desde el jueves se realizará la primera fecha de ALAS Latin Tour en Reñaca.

Servirá como clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Chile Surf

Esta semana comenzará el largo camino para cumplir sueño olímpico de los surfistas latinoamericanos, debido a que comenzará el ALAS Latin Tour en Viña del Mar, circuito que servirá como clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, primer apronte de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Reñaca comenzará desde este martes el "Maui and Sons Viña del Mar Pro", con la apertura del Circuito Nacional. Desde el jueves, en tanto, el circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) se tomará la acción en la "Ciudad Jardín".

Según el director de ALAS, Karin Sierralta, el torneo que comenzará este jueves sería el modelo clasificatorio para la primera cita olímpica del surf en su historia.

"Hace poco se decretó que el circuito latinoamericano será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por tanto, los dos mejores de las categorías open damas y varones clasificarían directamente al finalizar el año 2018", dijo Sierralta.

El certamen latinoamericano repartirá 10 mil dólares en premios y luego emprenderá rumbo a Costa Rica.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio