El peruano Tomás Tudela se impuso en el Arica Pro Tour del Circuito Mundial de surf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El limeño derrotó a su compatriota Alvaro Malpartida en la definición del título.

El chileno Manuel Selman remató en el tercer lugar.

El peruano Tomás Tudela se impuso en el Arica Pro Tour del Circuito Mundial de surf
 Javier Escobari
Llévatelo:

Este sábado concluyó la fecha del Circuito Mundial de surf en Arica, donde el peruano Tomás Tudela se coronó como el ganador del "Maui and Sons Arica Pro Tour", superando en una gran definición a su compatriota Alvaro Malpartida.

Tras su gran actuación en la final, Tudela comentó que "la primera vez que vine al Gringo tenía 13 años y me dio miedo. Seguí viniendo poco a poco hasta agarrar confianza, pero siempre con respeto. Cuando vine en 2016 fue muy importante, fue el mejor campeonato de mi carrera".

"Este año dije, si el año pasado salí tercero, porque este año no ser el primero... Agradezco que este torneo sea de categoría tres mil (puntos), es una gran oportunidad para los corredores latinos, agradezco a la gente linda de Arica", complementó Tudela.

Pero el gran momento de la jornada se lo llevó Malpartida, porque en semifinales se metió dentro de un tubo de mediana altura durante unos 7 segundos. Esta increíble performance le permitió sumar la única nota 10 del campeonato, con 18 puntos, y el paso a la final, donde no pudo repetir su actuación.

El mejor chileno en la competencia fue Manuel Selman, quien remató tercero. Sumó 1.680 puntos y alcanzó a entrar al top 100 del ránking mundial, quedando cerca del lugar 80.

"Este es el mejor resultado en la historia de mi carrera, a un paso de llegar a la final, la ola me quitó la tabla de los pies. Con esto entro al top 100 del mundo y clasifico para entrar a mejore eventos durante el segundo semestre", manifestó Selman, quien buscará entrar al World Championship Tour, donde participan los 32 mejores del orbe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter