El surfista nacional Manuel Selman competirá en el Volcom Pipe Pro 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será el único chileno en desafiar la ola hawaiana.

El surfista nacional Manuel Selman competirá en el Volcom Pipe Pro 2018
 Manuel Selman: WSL / John Ferguson
Llévatelo:

El surfista Manuel Selman será el único representante chileno en participar en el Volcom Pipe Pro 2018, una de las competencias más tradicionales y temidas del tour mundial de la World Surf League.

"Es una ola muy difícil, de reef (superficial de coral) donde se producen muchos accidentes. Es una ola grande con mucha fuerza, así que la idea es llegar a Hawaii unos días antes para practicar, correr con unas tablas un poquito más largas, ya que las olas pueden llegar hasta los cuatro ó cinco metros", señaló el número uno de Chile desde Florida, Estados Unidos.

El tablista viñamarino, quien es número de Chile y se posiciona en el puesto 112° del ranking mundial, buscará tener una buena participación en el certamen para seguir trepando posiciones y clasificar al World Championship Tour, donde solo compiten los 32 mejores surfista del planeta.

El torneo se desarrollará entre el 29 de enero y 10 de febrero en Honolulu (Hawaii), entregará tres mil puntos para el ranking mundial, participarán 144 riders (corredores) y repartirá 75 mil dólares en premios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter