Tópicos: Deportes | Polideportivo | Surf Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La costarricense McGonagle ganó prueba del mundial femenino de surf en Punta de Lobos

La prueba es válida para el ranking de la World Surf League.

Javier Escobari

La costarricense Leilani McGonagle fue la ganadora del campeonato de surf femenino que se celebró este fin de semana en la localidad chilena de Pichilemu, una prueba del circuito mundial de la categoría.

McGonagle se impuso en la final a la australiana Freya Prumm en las olas de la playa Punta de Lobos, cerca de Pichilemu, un pueblo surfista situado 208 kilómetros al suroeste de Santiago.

En la semifinal, la costarricense superó a la peruana Daniela Rosas, mientras que Prumm batió a la argentina Josefina Ane.

Más de una treintena de surfistas del mundo participaron en la prueba de Pichilemu, entre las que estaba la peruana Sofía Mulanovich, que ganó el campeonato el año pasado. También compitió en Pichilemu la estadounidense Marissa Shay y la chilena Jessica Anderson.

La prueba es válida para el ranking de la World Surf League (WSL) y para la clasificación al World Surf League Championship Tour.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio