Lorena Fica se consagró con el tricampeonato nacional en el circuito de surf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena se quedó con el circuito que se disputó en Punta de Lobos.

Lorena Fica se consagró con el tricampeonato nacional en el circuito de surf
 Rodrigo Farías
Llévatelo:

El Circuito Nacional de Surf finalizó con el "Punta de Lobos Pro by Corona" en donde se consagró Lorena Fica, quien obtuvo el primer lugar en la categoría femenina. De esta manera, la ariqueña consiguió un inédito tricampeonato en la historia del surf nacional.

"Estoy feliz por este logro porque significa que el esfuerzo dio frutos. Este año me fue súper bien en el Circuito Nacional, que fue coronado con este nuevo título. Y en el ámbito internacional, me logré posicionar dentro de las 60 mejores surfistas del mundo" , señaló Fica.

Junto a la fecha de Punta de Lobos que consiguió este domingo, también obtuvo el primer lugar en Maitencillo, Puertecillo, Iquique y Arica.

"Es un orgullo obtener el título. Este triunfo es lo que me sirve para obtener más auspiciadores y para las competencia en el extranjero porque mientras más compito, voy sumando experiencia y aprendiendo", agregó Fica.

El 2016 será inolvidable para la corredora ariqueña, pues clasificó a los torneos más importantes del Qualifying Series Tour de la World Surf League, donde sumó importantes puntos que la ubicaron entre las mejores 60 riders del mundo.

Para la próxima temporada su objetivo es acceder al World Champion Tour, que reúne a las mejores competidoras del planeta. "Este título me da confianza de seguir adelante y seguir proyectándome a nivel internacional. Ya lo demostramos en los Panamericanos de Lima, en donde dimos mucho que hablar", finalizó la tricampeona.

En varones el ganador fue Nicolás Vargas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter