Natalia Escobar fue figura en apertura del Circuito Mundial de Surf femenino en Punta de Lobos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pichilemina se impuso en el inicio de las competencias.

Natalia Escobar fue figura en apertura del Circuito Mundial de Surf femenino en Punta de Lobos
 Javier Escobari
Llévatelo:

Este viernes comenzó la 34º fecha del campeonato mundial clasificatorio de la World Surf League, el "Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro" en Punta de Lobos con la pichilemina Natalia Escobar como gran figura

Cerca de 35 competidoras de diversos países del mundo se disputan 15 mil dólares en premios en la competencia que se extenderá hasta este domingo y que en su primera jornada contó con olas que superaron los 3.5 metros de altura, situación que obligó a los jueces de la World Surf League, a posponer el campeonato cera de cinco horas. 

En la tarde la competencia tuvo con gran presencia de corredoras de Estados Unidos, Hawaii, Costa Rica, Brasil, Australia, Puerto Rico, Rapa Nui, Ecuador, Perú, Argentina, España, Tahití y por supuesto Chile.

La primera ganadora fue la líder del ranking sudamericano, Analí Gómez de Perú que avanzó de ronda junto con la conconina Beatriz Mella. Luego, la representante de Isla de Pascua, Pomaré Tepano, clasificó junto a la pichilemina, Adela Recordón.

En seguida, la carioca Karol Ribeiro lideró el heat, con la peruana Mar del Solar avanzando en segundo lugar. La siguiente manga, fue para otra de las figuras de la jornada, la corredora local Delfina Samaniego, quien se robó un cerrado aplauso del público tras encarar una excelente ola de gran tamaño y duración, ganando el heat y clasificando junto a la brasileña Julia Camargo.

A continuación, se vivió el mejor momento de la jornada. La campeona junior chilena, Natalia Escobar, se lució tras relevar al segundo puesto de clasificación a la actual monarca del certamen, la peruana Sofía Mulanovich. Tras una disputada manga, la pichilemina sumó el mejor score del día con 14.55 puntos.

Luego vino el turno de la corredora del Bío Bío, Luna Vergara. Aunque con olas un poco más complicadas, la penquista se quedó con la manga junto a la argentina Lucía Induraín. La siguiente disputa, se dio con oleaje mejorado, situación que aprovechó la joven revelación peruana, Daniela Rosas, junto a la corredora local Antonia Vidueira que avanzó en segundo lugar.

Finalmente, cuando el sol se ponía en una postal única en Punta de Lobos, la puertoriqueña Havanna Cabrero fue la última clasificada de la primera jornada, avanzando junto a la norteamericana Kloee Openshaw.

Los dejamos invitados a disfrutar de este mundial de surf que se lleva a cabo en Punta de Lobos para asistir en familia y ver en vivo este espectáculo de surf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter