Tópicos: Deportes | Polideportivo | Surf Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Pichilemu será la capital mundial del surf femenino

Competidoras de todo el planeta llegarán a Punta de Lobos para fecha del circuito.

Cerca de 35 competidoras de distintas latitudes del planeta ya se encuentran registradas para el Maui And Sons Pichilemu Womens Pro by Royal Guard, la 34º fecha del Women´s Qualifyng Series Tour, circuito mundial clasificatorio de la World Surf League, que se realizará del 6 al 8 de octubre en Punta de Lobos.

El certamen se realizará por cuarto año consecutivo en la capital del surf chileno, donde la monarca es la peruana campeona del mundo 2004, Sofía Mulanovich, quien está dentro de las posibles.

Entre las competidoras destaca un grueso contingente de surfistas californianas, quienes llegarán a las heladas aguas del Pacífico sur para tratar de sumar puntos en una lucha que promete gran espectáculo para ese fin de semana largo, debido al feriado del lunes 9 de octubre.

"El año pasado tuvimos una convocatoria histórica en Punta de Lobos. El surf femenino tiene un gran arrastre y viene en alza, así que esperamos que nuevamente el público nos acompañe en masa", señaló Trinidad Segura, integrante del equipo organizador del certamen, y competidora local de Pichilemu.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio