Team Chile presentará 194 deportistas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora del Comité Olímpico señaló que “Chile luchará por ubicarse entre el tercer y quinto lugar”.

Team Chile presentará 194 deportistas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud
 Cristóbal Marín / IND
Llévatelo:

Entre el 29 de septiembre y 8 de octubre se realizarán los II Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, los cuales tendrán como sede central el Estadio Nacional, y en donde el Team Chile participará en 24 disciplinas y contará con un total de 194 deportistas nacionales.

Carolina Sanz, directora del Comité Olímpico, a puesta en aprovechar la localía para optar del tercer al quinto puesto y mejorar la ubicación obtenida en Perú 2013, donde la delegación chilena se quedó con el séptimo lugar.

"Estamos preparados para luchar por el tercer al quinto lugar. Hemos trabajado para ello. Comenzamos el trabajo con nuestros atletas hace dos años en algo inédito en el deporte para las categorías menores realizando concentrados a nivel de todo el país con casi medio millar de preseleccionados", señaló Sanz.

Además, esta competencia deportiva se enmarca en una iniciativa del ministerio del Deporte en coordinación con el Comité Olímpico de Chile, quienes concentraron deportistas en distintas disciplinas a lo largo de todo el país para efectuar un recambio y poder afrontar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Juegos Panamericanos de 2023, donde Chile está postulando como sede.

"Esta delegación de 194 deportistas que nos representarán en Santiago 2017 es la generación de recambio si estamos pensando en 2023. Será muy importante que todos sean apoyado durante los Juegos, invitando a la gente a que asista a los estadios, gimnasios y recintos deportivos donde actuarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre", indicó la directora del Comité Olímpico.

El Team Chile lo conformarán 194 deportistas, de los cuales 90 son mujeres y 104 son hombres. El detalle en cada disciplina es: Clavados (4), Natación (18), Atletismo (36), Bádminton (4), Básquetbol Damas (4), Básquetbol Varones (4), Boxeo (7), Canotaje (4), Ciclismo (20), Esgrima (6), Gimnasia (10), Golf (4), Judo (8), Karate (6), Lucha (15), Pesas (12), Remo 8), Taekwondo (8), Tenis (4), Tenis de Mesa (4), Triatlón (4) y Voleibol Playa (4).

Las sedes de las actividades deportistas estarán en el Estadio Nacional. En tanto, en la sub sede de Valparaíso se disputarán dos actividades deportivas: el remo y triatlón. 

Recordemos que para poder asistir a los distintos eventos deportivos la entrada será gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter