Tópicos: Deportes | Polideportivo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Thierry Neuville es el nuevo líder del Rally de Suecia tras la primera etapa

El belga se impuso en cinco de los tramos.

Sebastien Ogier, cuádruple campeón mundial y favorito, se apunta quinto.

EFE

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) es el sólido líder del Rally de Suecia tras la disputa de los siete tramos de la primera etapa.

Neuville, que fue el más rápido en cinco de los trayectos, resistió las acometidas del finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), al que aventaja en la general en 28"1"', distancia que sin ser definitiva es muy importante.

Latvala, puntero tras la primera superespecial del jueves, recuperó el mando al final de la largada matinal después de que Neuville, que había mandado en las dos primeras especiales de la mañana, tuviera un impacto frontal del que pudo recomponerse para acabar la jornada con un mando autoritario.

El podio provisional lo cierra el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), ganador de la última especial de la jornada, a 49"7"', que arrebató el puesto al británico Kris Meeke (Citroen C3) a 55"7"'.

Al francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), ganador en Montecarlo, cuádruple campeón mundial y gran favorito un nuevo título, se le ha complicado la victoria, pues se encuentra quinto a 55"7"'.

subir Clasificación general:

1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20) 1h16'24"7
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris) a 28"1
3. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta) a 49"7
4. Kris Meeke (GBR/Citroen C3) a 51"8
5. Sebastien Ogier (FRA/Ford Fiesta) a 55"7

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio