Usain Bolt y Simon Biles fueron los deportistas del año para L'Équipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jamaicano obtuvo esta distinción por quinta vez en nueve años.

La gimnasta releva en la lista a la tenista Serena Williams.

Usain Bolt y Simon Biles fueron los deportistas del año para L'Équipe
 EFE

Simone Biles, la mejor deportista del año para el diario francés.

Llévatelo:

El diario deportivo francés L'Équipe distinguió este miércoles como deportistas del año al velocista jamaicano Usain Bolt y a la gimnasta estadounidense Simone Biles, un título que el atleta consigue por quinta vez en nueve años.

Bolt suma esta nueva distinción como "campeón de campeones" a las conseguidas en 2008, 2009, 2012 y 2015, mientras que Biles sucede a la tenista estadounidense Serena Williams.

El plusmarquista jamaicano, de 30 años de edad, repitió en los pasados Juegos de Río los oros que ya había ganado en Beijing y Londres en los 100, 200 y 4x100 metros y ha asegurado que este año será su último en las pistas.

Su futuro, según dijo en declaraciones recogidas por L'Équipe, seguirá ligado "lo más cerca posible al atletismo": "Lo que es seguro es que no seré entrenador, ni dirigente. La política no me va, pero sí dar consejos a los jóvenes".

El triple campeón olímpico reconoció que no se tomaba muy en serio los entrenamientos cuando era más joven porque confiaba demasiado en su talento, pero prefiere no augurar qué habría sido de él en caso de haber sido más responsable: "Habría tenido la misma trayectoria?", se preguntó.

Biles, por su parte, se coronó por primera vez como campeona para el diario L'Équipe, en un año en el que la gimnasta, de 19 años de edad, ganó cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Río.

"Es difícil tener nuevos sueños", admitió la joven, que se va a tomar un descanso de un año y en noviembre decidirá si su cuerpo está listo de nuevo para la competición.

L'Équipe elabora el listado de "Campeones de Campeones" desde 1946 en la categoría francesa y desde 1975 en la mundial, con las votaciones de los periodistas de las redacciones del grupo.

Sus "campeones" franceses en 2016, divulgados el pasado lunes, fueron los judocas Teddy Riner y Emilie Andéol, ambos oro en los Juegos de Río. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter