Velerista Clemente Seguel subió cinco puestos en la segunda jornada del Mundial World Sailing

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel algarrobino anotó este martes su primer podio parcial en la categoría Laser Radial.

Velerista Clemente Seguel subió cinco puestos en la segunda jornada del Mundial World Sailing
 Matías Capizzano
Llévatelo:

De menos a más ha transcurrido la participación del velerista Clemente Seguel en el Campeonato Mundial Juvenil World Sailing, ya que el chileno escaló cinco peldaños y se ubicó 18º en la categoría Laser Radial, tras cumplir con la la segunda jornada en Sanya, China,

El crédito nacional, quien acaba de adjudicarse el premio de Mejor Velerista del año por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, se ubicó 27° en el primer recorrido de este martes, pero en la siguiente regata retomó su nivel y velocidad, anotando un destacado tercer lugar.

Tras cuatro regatas disputadas, el navegante suma 49 puntos negativos (un descarte) y es el tercer sudamericano del de la competencia, la que por ahora está encabezada por el italiano Guido Gallinaro.

"Fue un día bastante difícil. Tuvimos vientos leves a medios y en la primera regata tuve una muy mala partida, lo que me dejó muy atrás, lejos del grupo de avanzada. En la segunda regata pude terminar tercero, pero después de venir primero toda la regata. Pocos metros antes de la línea de llegada estaba ansioso y me desconcentré. Ahí me pasaron dos botes", comentó desde Asia el integrante del Team Chile, que tendrá competencia hasta el viernes 15.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter