Bachelet entregó Premio Nacional del Deporte a María José Moya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista fue representada por su madre, dado que está en pretemporada en Alemania.

Bachelet entregó Premio Nacional del Deporte a María José Moya
 Mindep

La deportista fue representada por su madre, dado que está en pretemporada en Alemania.

Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó en el Palacio de La Moneda la entrega de los Premios del Deporte 2015, evento con el que se reconoció las actuaciones más destacadas de los deportistas chilenos durante la presente temporada.

En compañía de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la Mandataria hizo entrega de los galardones entre los que destacó el Premio Nacional del Deporte 2014, cuya ganadora fue la campeona mundial de patín carrera, María José Moya, y el premio "Sergio Livingstone" a la Trayectoria Deportiva, que fue entregado a la ex atleta, Eliana Gaete.

En la oportunidad, la Presidenta Michelle Bachelet, señaló que "estamos muy contentos de poder recibirlos en estos Premios del Deporte 2015 que representan, en definitiva, el cariño y agradecimiento de su país por todos los logros y por el orgullo con el que llevaron nuestra bandera en los distintos eventos internacionales".

Con los Premios del Deporte 2015, el Gobierno reconoció todas las actuaciones relevantes de este año y entre los ganadores destacaron los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015; además de quienes se consagraron campeones mundiales, como la velocista del patín carrera, María José Moya; el equipo chileno que se alzó con el título en el Mundial de Polo realizado en nuestro país; y el campeón de atletismo paralímpico Cristián Valenzuela, quien brillara en la cita planetaria realizada en Doha, Qatar.

Moya, quien también se consagró con el  Premio Nacional del Deporte 2014, tuvo como representante a su madre, Verónica Sepúlveda, por cuanto la especialista realiza una pretemporada en Alemania con miras a los próximos eventos.

El deporte paralímpico también tuvo su reconocimiento en la ceremonia de la Casa de Gobierno, con premios que fueron entregados a un grupo de especialistas entre los que resaltaron los pesistas Juan Carlos Garrido y Frank Feliú, el tenismesista Matías Pino, campeón en Toronto 2015 y la atleta Margarita Faúndez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter