El pesista paralímpico Juan Carlos Garrido recibió el Premio Nacional del Deporte 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista fue condecorado por la Presidenta Michelle Bachelet.

El pesista paralímpico Juan Carlos Garrido recibió el Premio Nacional del Deporte 2015
 Presidencia

El deportista fue condecorado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Llévatelo:

El pesista paralímpico Juan Carlos Garrido recibió este jueves de manos de la Presidenta Michelle Bachelet el Premio Nacional del Deporte 2015 merced a su actuación en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, donde logró la medalla de oro en la categoría 59 kilos.

En el Palacio de La Moneda, Garrido comentó su felicidad por este reconocimiento.

"La verdad es que no deja de causar emoción recibir este premio acá en La Moneda, que te lo entregue la Presidenta y que esté presente mi familia y todos quienes te han apoyado", dijo Garrido tras la condecoración.

"Hoy el Gobierno reconoce lo que he conseguido como deportista de alto rendimiento. Siempre he dicho que esto es para mí y para todo el deporte paralímpico. Sólo queda agradecer al Gobierno por reconocer mi trabajo", añadió.

Mientras que el premio a la trayectoria "Sergio Livingstone", recayó en Américo Simonetti, uno de los deportistas más importantes en la historia de la equitación nacional, que participó en tres Juegos Olímpicos: Tokio 1964, Munich 1972 y Los Ángeles 1984. Además, de los Juegos Panamericanos de Chicago 1959, donde obtuvo medalla de bronce con el equipo de saltos de Chile.

En tanto, la Presidenta Bachelet comentó la distinción: "Optar por el camino del deporte de alto rendimiento es creer en el esfuerzo, la perseverancia, la determinación de cada individuo. Sin esfuerzo personal, sin hambre de superación, difícilmente podrían ustedes encarar nuevos retos, entrenar sin parar lejos de la familia y los amigos", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter