Felipe Bianchi ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El editor de Chilevisión fue galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos, en una jornada donde se adelantó que la selección femenina de hockey patín ganó la Actuación Relevante del Año.

Llévatelo:

El Círculo de Periodistas Deportivos distinguió este mediodía a Felipe Bianchi como Premio Nacional de la especialidad, en una jornada donde el jurado también votó al ganador del galardón como Mejor de los Mejores de 2006, aunque su nombre se mantendrá en secreto hasta la ceremonia de premiación fijada para el próximo 20 de diciembre.

 

El editor de deportes de Chilevisión y columnista del diario El Mercurio se llevó el reconocimiento por parte de sus colegas, quienes además decidieron premiar a la selección femenina de hockey patín como la Actuación Relevante del Año, tras la obtención del título mundial.

 

En la cita de este lunes además se escogió al ganador del premio al Mejor de los Mejores de 2006, aunque el nombre del escogido sólo se dará a conocer el próximo 20 de diciembre.

 

El volante de Colo Colo Matías Fernández y la selección de hockey patín aparecen como los principales candidatos, en una lista compuesta por los deportistas destacados de cada una de las disciplinas.

 

En la sesión también se reveló el nombre del Mejor Dirigente, premio que recayó en el presidente de la Federación de Voleibol, Ricardo Vorpahl.

 

En tanto, la atleta Pradelia Delgado y el tirador Jorge Jottar fueron destacados como Mejores Antiguos Deportistas.

 

El jurado estuvo compuesto por el representante del ministro Secretario General de Gobierno, Natalio Rabinovic; la subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; el secretario general del Colegio de Periodistas de Chile, Tebni Pino; el premio Nacional de Periodismo, Pedro Pablovic; y el presidente, secretario y tesorero del Círculo de Periodistas Deportivos, Juan Aguad, Jaime Pizarro y Roberto Vallejos, respectivamente. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter