Pablo Quintanilla: Es muy lindo recibir el máximo reconocimiento para un deportista en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motociclista nacional se mostró feliz tras recibir el Premio Nacional del Deporte 2016.

Pablo Quintanilla: Es muy lindo recibir el máximo reconocimiento para un deportista en Chile
 Cristóbal Martin/IND
Llévatelo:

Pablo Quintanilla, motociclista que el pasado lunes fue elegido como Premio Nacional del Deporte 2016, recibió este martes la distinción de parte autoridades del Ministerio del Deporte en una ceremonia realizada en el Estadio Nacional en la que fue recibido por el ministro Pablo Squella y la subsecretaria Nicole Sáez.

"Es un lindo reconocimiento a mi carrera, a mi trayectoria, a mi compromiso, a mi trabajo y al esfuerzo de toda una vida. Un resultado como obtener el campeonato del mundo no se logra de un año para otro, sino que es un trabajo de larga duración", aseguró el bicampeón Mundial de Rally. 

"Es muy lindo recibir el máximo reconocimiento que puede tener un deportista en Chile. Me siento afortunado y orgulloso de representar a Chile en el extranjero", agregó. 

Quintanilla, además aseguró que este reconocimiento le da ánimo para ir por cosas más importantes a futuro. "Haber levantado el año pasado la bandera chileno a lo más alto y este año haberlo repetido como bicampeón es algo único, una sensación maravillosa sentir que los sueños se cumplen con esfuerzo y con sacrificio es algo que me llena de orgullo y energía para seguir avanzando, cumpliendo metas y sueños. Muy contento", apuntó. 

El ministro Squella, por su parte, sostuvo que "estamos muy orgullosos de recibir a Pablo Quintanilla y que haya sido elegido como Premio Nacional del Deporte 2016. Esperamos que ese premio le pueda servir para continuar su carrera de la mejor manera posible y podamos tenerlo, no solamente triunfando en el Campeonato Mundial sino que también en eventos tan emblemáticos como el Rally Dakar".

El piloto nacional se alzó a principios de este mes como bicampeón Mundial de Motociclismo Cross Country, tras su destacada participación en el Rally de Marruecos. Con este logro, el chileno se transformó en el primer piloto latinoamericano en obtener dos campeonatos del mundo y de manera consecutiva, además de confirmar su condición de favorito para pelear el podio en el próximo Dakar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter