Qatar producirá su propio césped para el Mundial de 2022 en el vivero más gran del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasto se recolectará unas tres veces al año para los estadios.

Además, se pretende plantar 60 especies de árboles y arbustos.

Qatar producirá su propio césped para el Mundial de 2022 en el vivero más gran del mundo
Llévatelo:

El Mundial de Qatar 2022 contará con césped autóctono en sus estadios, cultivado en un vivero inaugurado esta semana en la capital del emirato, Doha, donde también crecerán más de 60 especies de árboles y arbustos, traídos de España y Tailandia, para decorar las instalaciones.

El vivero está situado en la zona norte de Doha y ocupa un área de 880.000 metros cuadrados, con más de 16.000 árboles y 679.000 arbustos, lo que convierte en uno de los principales de la región, según informó el Comité Supremo para el Legado de Qatar 2022.

Las autoridades qataríes esperan que este parque aporte 1,2 millones de metros cuadrados de césped cada año que se recolectará dos o tres veces anualmente, lo que lo convertiría en "el mayor vivero de césped del mundo".

El vivero fue inaugurado este jueves por el ministro de Medio Ambiente, Mohammad Bin Abdullah Al-Rumaihiel secretario general del comité organizador, Hassan Al Thawadi, y el presidente de la empresa nacional de obras públicas Ashgal, Saad Ahmed Al Mohanmadi; que plantaron el primer árbol de este gran jardín.

Según los organizadores del Mundial de Qatar 2022, este proyecto es "un gran ejemplo de cómo el país está alcanzando la autosuficiencia en varios sectores e industrias" lo que le permitirá "proveerse de la hierba requerida para los estadios y los terrenos circundantes".

"Además, el vivero aporta sostenibilidad medioambiental, ya que se cultivarán árboles que se reciclarán para diferentes partes del país e introducirá nuevas especies de árboles, lo que contribuirá a la diversidad biológica", agregó el comunicado de prensa.

El responsable del proyecto, Yasser Al-Mulla, explicó que la hierba que se cultivará en este vivero es "única" ya que se ha desarrollado teniendo en cuenta el clima de Qatar y "la exigencia de un torneo como el Mundial".

"Otro aspecto único de este proyecto es que el sistema de riesgo utiliza agua reciclada de la planta de tratamiento de aguas residuales del norte de Doha, lo que asegura que es un proyecto sostenible en todos los aspectos", añadió.

Una vez concluido el Mundial 2022, el objetivo del comité organizador del torneo es que este gran vivero se convierta en un parque público.

El Mundial de fútbol de Qatar tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, y sus organizadores esperan la visita de 1,2 millones de aficionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter