Accidente en las dunas de Perú sacó del Rally Dakar al ecuatoriano Sebastián Guayasamín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista sufrió traumatismos leves.

Accidente en las dunas de Perú sacó del Rally Dakar al ecuatoriano Sebastián Guayasamín
 Archivo
Llévatelo:

Un accidente en una de las dunas de la ruta en Perú del Rally Dakar dejó fuera de la competición al piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien sufrió traumatismos leves, mientras su copiloto, el argentino Mauro Lipez, tuvo complicaciones con su espalda.

En un comunicado remitido a la Agencia EFE, señala que el equipo Chevrolet Dakar abandonó el rally en la segunda etapa que "fue una dura prueba con dunas cortadas, clima inclemente y una exigente navegación".

"Una etapa agresiva, con muchas dunas hizo que varias tripulaciones quedarán fuera de la competencia, un desafortunado accidente en una de ellas, obligó a que el equipo Chevrolet Dakar le dijera adiós a la edición del rally 2018", anotó.

En el escrito detalló que Lipez sufrió un fuerte golpe en la espalda y se mantiene hospitalizado.

Indicó que "una trampa de arena con una caída ciega que no estaba marcada en la hoja de ruta, le pasó factura a la tripulación, pues al caer en un golpe frontal, el copiloto Mauro Lipez se golpeó fuertemente la espalda y tuvo que ser trasladado al hospital de Ica, en uno de los helicópteros de la organización de la carrera".

En el comunicado, que detalló que Lipez fue trasladado luego a Lima, añadió que en el lugar donde sucedió el incidente de competencia "varios vehículos sufrieron también percances".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter