Casale y votación contra el Dakar: Es una pena que decidan diputados que no saben de deporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto se refirió a la postura contra la prueba que se manifestó en la Cámara Baja.

Además, contó que podría disputar el Campeonato Mundial de Rally 2016.

Casale y votación contra el Dakar: Es una pena que decidan diputados que no saben de deporte
 Archivo

Casale lamentó votación que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El piloto nacional Ignacio Casale se refirió a la controvertida votación desarrollada en la Cámara de Diputados, que se inclinó contra un "proyecto de resolución" que buscaba solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet que negocie con ASO el regreso del Rally Darkar, asegurando que no se explica por qué intentan decidir ese tema en un lugar donde se desconoce acerca del deporte.

"Todavía no encuentro la respuesta de por qué votaron ahí una decisión deportiva que la debiese tomar el Sernatur en conjunto con el Ministerio del Deporte y la Presidenta", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, advirtió que si no se puede desarrollar el evento en nuestro país sería "una pena porque el Dakar es una tremenda vitrina de Chile hacia el mundo, prende mucho cada región por donde pasa, deja una inyección de dinero muy grande. Es una pena que una decisión como ésta la tomen diputados que no tienen idea de deporte. Por último, habría que preguntarles a expertos en el deporte como yo, 'Chaleco' López o Pablo (Quintanilla)".

Sobre las acusaciones sobre daños arqueológicos que tienen en tela de juicio la viabilidad del desarrollo de la prueba, el piloto aseguró que existe desconocimiento sobre el tema y que las rutas están trazadas por profesionales justamente para evitar esto.

"Existe la sensación de que en el Dakar somos todos unos locos que pasamos por arriba de todo. El que partió con este tema tiene un poder de convencimiento muy grande, porque convenció a mucha gente que hace mucho ruido, pero sin tener mayor conocimiento", expresó.

"El trayecto del Dakar lo componen entre ocho y 10 arqueólogos que van en las mismas camionetas que hacen la ruta, entonces cómo pueden decir que seguimos pasando por arriba de los sitios arqueológicos", agregó.

Además, hizo una solicitud a los chilenos que se oponen a la prueba. "Creo que están equivocados, que se tienen que informar, que tienen que dejar a un poco la rabia de lado y dejar que el país organice eventos como éstos sin reclamar tanto como estamos acostumbrados los chilenos", apuntó.

Opción de ir al Mundial

Casale, que se recupera de una operación tras el accidente que sufrió en el último Dakar, contó que este 2016 podría disputar el Campeonato Mundial de Rally.

"El 10 o 15 de marzo me subo al quads porque se vienen sorpresas. Al parecer voy a competir en el extranjero y si se hace realidad lo estaré informando. Ojalá podamos competir algunas fechas del campeonato mundial, aunque no es seguro, pero si me apoyan algunas auspicios podré disputarlo completo y sería muy bonito, porque me falta ganar algo representando a Chile a nivel mundial, aparte del Dakar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter