Chileno Claudio Rodríguez ganó el Desafío Inca del Dakar Series en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es la primera victoria internacional para el piloto nacional de 25 años.

Chileno Claudio Rodríguez ganó el Desafío Inca del Dakar Series en Perú
 Tamarugal XC-KTM
Llévatelo:

Con una remontada casi imposible, el piloto chileno Claudio Rodríguez se coronó campeón del Desafío Inca del Dakar Series en Perú, tras ganar la tercera etapa y superar por apenas tres segundos en la clasificación general al iquiqueño José Ignacio Cornejo y por más de cuatro segundos al francés David Casteu, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

A bordo de una moto KTM rally réplica, el vallenarino del equipo Tamarugal XC salió con todo en la jornada de cierre del Desafío Inca, que cubrió 315 kilómetros de sector selectivo entre el desierto de Ica y la costera ciudad de Paracas.

Esta es la primera victoria internacional para el "Burrito" Rodríguez, quien lleva cinco años como piloto de rally cross country al alero del team Tamarugal y la misma cantidad de presentaciones en el Dakar.

"Estoy muy contento, en verdad no me esperaba ganar el Dakar Series de Perú. Me levanté con la convicción de estar entre los tres primeros, porque peleaba los minutos con el local Felipe Ríos... Pero salí muy fuerte en las dos especiales, quería recuperar el tiempo perdido, y llegué al campamento y me enteré de que había ganado la carrera por apenas tres segundos", declaró el deportista de 25 años.

Su compañero Cristián Naser, en tanto, terminó la etapa final en el noveno puesto y finalmente quedó quinto en la tabla acumulada.

Desafío Inca Motos / Etapa 3: Ica-Paracas / Especial: 315 km.

1° C. Rodríguez/CHI/Tamarugal XC-KTM/3:50:14
2° J. Cornejo/CHI/Suzuki/+4:49
3° P. Quintanilla/CHI/KTM/+9:53
9° C. Naser/CHI/Tamarugal XC-KTM/+37:49

Clasificación final de Motos

1° C. Rodríguez/CHI/Tamarugal XC-KTM/13:00:07
2° J. Cornejo/CHI/Suzuki/+3
3° D. Casteu/FRA/+4:12
5° C. Naser/CHI/Tamarugal XC-KTM/+51:44.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter