Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cyril Despres: Marc Coma preparó un Dakar como nos gusta a los pilotos

El cinco veces campeón en motos y ahora piloto de autos comentó el recorrido de 2017.

La prueba fue presentada este miércoles en París.

Archivo EFE
Cyril Despres (a la derecha) junto a Carlos Sainz.

Cyril Despres (a la derecha) junto a Carlos Sainz.

El piloto francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos, afrontará en 2017 su tercera participación en autos, una edición presentada este miércoles en París y que el deportista residente en Andorra valoró positivamente.

"Me han sorprendido ver tantos kilómetros por Bolivia, no me había planteado etapas de 500 kilómetros ni un día de casi 1.000. Creo que Marc Coma, que fue un rival muy duro, ahora que está del otro lado, de la organización, ha marcado su impronta al rally. Los dos estamos enamorados de este rally y creemos que tiene que ser la prueba más dura del mundo", aseguró.

"Conoce el Dakar, sabe que es importante que no sea un sprint ni un rally normal. Tiene que ser un rally-raid, y sabe lo que ha tenido que hacer para competir en el Dakar, lo conoce, es bueno para el rally". agregó.

Despres afirmó que han dejado atrás las rencillas que mantuvieron cuando ambos corrían en motos y eran los dos favoritos a la victoria final.

El piloto francés, séptimo de la pasada edición, aseguró que la altura será un elemento esencial de la próxima edición, por lo que dijo que se está preparando en Andorra para ello.

"Estamos entrenando para prepararse para tener la visión y la oxigenación para no perder mucha actividad física en altura. Pero haga lo que haga, no soy boliviano, soy un francés que vive en Andorra a 1.500 metros, no a 3.000", señaló.

Despres indicó que conoce mejor la situación de América Latina porque desde hace 10 años tiene un entrenador argentino, de Mendoza.

Pero también simula las condiciones de altura en una cámara hipobárica que tiene en Andorra y donde pasa varios días seguidos durmiendo. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio