Diario español especula con renuncia de Chile al Dakar 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marca aseguró que el Gobierno optó por destinar recursos a reconstrucción de Iquique.

Diario español especula con renuncia de Chile al Dakar 2015
Llévatelo:

El diario español Marca aventuró este martes en su edición digital que el Gobierno de Chile renunciará en los próximos días al Dakar 2015 dado que se pretende que la inversión de seis millones de dólares que se realiza para el evento motor se destine a la reconstrucción de Iquique.

Marca publica que "el Dakar 2015 no ha empezado, pero ya está a punto de ser alterado".

"El terremoto que sufrió Iquique, ciudad que iba a albergar la jornada de descanso en una de las etapas, y los fuertes incendios en Valparaíso, han provocado que el Gobierno chileno se planteara si la inversión que realizan con el Dakar -cerca de 6 millones de euros en 2014- no debería invertirse en la reconstrucción de ambas zonas", añade la nota.

"La conclusión a la que ha llegado Michele Bachelet, la nueva primer ministro (sic), es que prefiere destinar ese monto a la ayuda a esas ciudades antes que al Dakar. Los representantes de ASO no tienen el compromiso firmado, con lo que podría romper el acuerdo verbal, pese a que hay una carta de compromiso. Todo se puede arreglar buscando compensaciones de cara a 2016, pues a Chile le sigue interesando proyectar su imagen con el raid", argumenta.

De acuerdo a la publicación la gente liderada por Etienne Lavigne, "ya está buscando alternativas a la ruta que se presentó en París hace unas semanas y todo apunta a que se realizará solo en Argentina -inicio y final- y Bolivia con más etapas en ambos países".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter