El Dakar 2019 será 100 por ciento peruano

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

El recorrido comenzará y finalizará en Lima.

El Dakar 2019 será 100 por ciento peruano
Llévatelo:

Diez años después de su instalación en América Latina en 2009, el Rally Dakar se desarrollará íntegramente en un único país, Perú, cuya capital, Lima, acogerá la salida el 6 de enero próximo y la meta 11 días más tarde, según informaron este viernes los organizadores.

Serán 10 etapas y una jornada de descanso en el sur, posiblemente en Arequipa. "Será una competencia con muchos tramos de dunas y arenas que le convertirán en la más africana de las ediciones americanas", explicó Etienne Lavigne, de ASO.

Perú acoge la integridad del rally después de que los problemas presupuestarios disuadieran a Bolivia, Chile y Argentina, que por vez primera en un decenio no verá pasar la caravana del rally más famoso del mundo.

"Nos han dicho que la coyuntura económica no es buena y que preferían en esta ocasión no recibir al Rally, que tenían otras prioridades", indicó Lavigne.

Paraguay, el cuarto país ya recorrido por la carrera, quedaba pues descartado, ya que obligaba a pasar por Argentina, lo que ha obligado a los organizadores a centrarse en Perú, un país que, en palabras del director del Dakar, "ha mostrado un gran potencial y todavía esconde mucho".

Lavigne aseguró que las renuncias de Argentina, Chile y Bolivia les obligaron a retrasar el lanzamiento del recorrido y la apertura de las inscripciones, pero que no sintió inquietud sobre la programación de la carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter