Etienne Lavigne y regreso del Dakar a Chile: Es cosa de voluntad para recibirnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Rally conversó con Al Aire Libre sobre el evento.

También aseguró que fue correcto suspender la sexta etapa.

Etienne Lavigne y regreso del Dakar a Chile: Es cosa de voluntad para recibirnos
 EFE
Llévatelo:

El francés Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, conversó sobre la posibilidad de que la competencia regrese a Chile, señalando que estan abiertos a que el recorrido pase por territorio nacional, aunque indicó que son los "responsables" locales los encargados decidir eso.

"Se debe preguntar a los responsables chilenos, porque yo no puedo responder para ellos. Estamos abiertos (al regreso), porque pensamos realmente que hay un futuro del evento Dakar en el continente, tanto en Chile como en otros países", explicó a Al Aire Libre en Cooperativa.

En la misma línea, concluyó que "es una pregunta de tiempo y de voluntad política para recibirnos".

El dirigente galo también se refirió a la cancelación de la sexta etapa este sábado, debido a las malas condiciones climáticas que afectaron la zona de Oruro, recalcando que "armar una etapa de 500 kilómetros en esas condiciones climáticas fue imposible".

"Fue muy complicado para nosotros. Hemos encontrado muchos problemas de logística y de seguridad. Con la lluvia, la pista estaba impracticable. Realmente fue la mejor decisión a tomar para todos,  porque no tenía sentido arrancar la competencia en este tipo de condiciones", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter