Felipe Prohens no podrá participar en el Dakar 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de no haber conseguido el apoyo necesario, el piloto copiapino se marginó de la prueba.

Felipe Prohens no podrá participar en el Dakar 2016
 Prensa Felipe Prohens

El piloto chileno se concentrará en el campeonato nacional.

Llévatelo:

El Dakar 2016 iba a ser la séptima edición del rally más importante del mundo en que participara el piloto chileno Felipe Prohens, pero por falta de apoyo no podrá decir presente.

“Lamentablemente no podré correr, pese a encontrarme en un muy bien nivel, y con una moto competitiva", sostuvo el corredor nacional para explicar los motivos de su ausencia.

"Este ha sido un año especial, comenzando con los aluviones que azotaron el norte de Chile, lo cual nos pegó muy fuerte, afectando nuestro negocio de producción y exportación de uva de mesa, así como nuestro hogar, por lo que no pude enfocarme como otros años en la búsqueda de apoyo. Esto, sumado a que mantenía la ilusión de obtener apoyo por parte del gobierno regional, lo cual después de mucho insistir, no pude concretar", señaló.

Agregó que "pese a todo, me encuentro entrenando y compitiendo activamente en el Campeonato Chileno de Rally Cross Country y en la fecha del mundial que pasó por Chile (Atacama Rally), en donde me fue muy bien, estando sobre pilotos de equipos oficiales. Eso me tiene contento, ya que finalmente para mí lo que importa es disfrutar de la moto, pero obviamente con la pena de no poder representar a mi país y poder medirme con los mejores del mundo".

En cuanto al campeonato nacional comentó que "debido a los problemas que tuvimos a principio de año, no pude estar presente en las dos primeras fecha, por lo que es difícil aspirar por el titulo, pero pese a esto me encuentro en la segunda colocación y obviamente lucharé hasta el final en las dos fechas restantes".

La próxima fecha de Felipe Prohens es el Baja Atacama Copiapó los días 9, 10 y 11 de octubre, válido por el Campeonato Chileno, en donde se recorrerán más de 800 kilómetros en dos etapas, además de un prólogo el día viernes 9 de octubre en la capital de la Región de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter