Gobierno celebró la notable actuación de Ignacio Casale en el Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través del Ministerio del Deporte, la Presidenta Bachelet, hizo llegar un reconocimiento al piloto chileno.

El nacional finalizó en el segundo lugar de cuadriciclos en la prueba más dura del mundo.

Gobierno celebró la notable actuación de Ignacio Casale en el Dakar
 Cristóbal Martín/IND

Casale junto a Pablo Squella y Juan Carlos Cabezas.

Llévatelo:

El ministro del Deporte, Pablo Squella, junto al director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Cabezas, se reunieron con el piloto chileno Ignacio Casale, con objetivo de reconocer el meritorio segundo puesto obtenido en el Rally Dakar 2017.

Casale remató en el segundo lugar con un tiempo de 40h33'43" en cuadriciclos, a poco más de una hora del líder y campeón de la prueba, el ruso Sergey Karyakin. El piloto chileno destacó obteniendo dos etapas, la octava y la duodécima.

"Tanto para la Presidenta Michelle Bachelet, como para el Ministerio del Deporte, es un tremendo motivo de orgullo entregar este reconocimiento a Ignacio Casale por su gran actuación, no solamente por este meritorio segundo lugar, sino que también por su destacada trayectoria deportiva", señaló el ministro del Deporte, Pablo Squella.

Por su parte, Casale, agradeció el reconocimiento que el Gobierno, en manos del Ministerio del Deporte, le entregaron y sobre su actuación en el Dakar comentó que "fue una carrera bastante distinta al resto de los Dakar en que he competido. Era mi octavo Dakar y tenía que terminar como fuese necesario porque llevaba dos años sin hacerlo. Fue una carrera más estratégica y pude conseguir un segundo lugar muy valioso".

Casale, de 29 años, es uno de los pilotos nacionales más destacados. Ha participado en ocho ediciones del Rally Dakar, debutando en el 2010 y desde el 2012 compitiendo en quads, modalidad donde ha conseguido sus mejores resultados, incluyendo el único campeonato de Dakar que ha obtenido un piloto chileno, logro que consiguió en el año 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter