Ignacio Casale cayó al cuarto lugar en la clasificación de los quads en el Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno remató octavo en la quinta etapa de la competencia.

El francés Simon Vitse es el nuevo líder en la general.

Ignacio Casale cayó al cuarto lugar en la clasificación de los quads en el Dakar
 EFE
Llévatelo:

El piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha) cayó al cuarto lugar en la clasificación de los quads en el Dakar 2017, tras rematar en el octavo puesto en la quinta etapa, que unió a las localidades de Tupiza y Oruro en Bolivia.

Tras la determinación de la organización de la carrera de interrumpir la competencia en el primer punto de asistencia en la jornada, por malas condiciones climáticas y de ruta, Casale finalmente completó el recorrido en 3h27'48'', a 30'05'' del ganador del día, el holandés Kees Koolen (Barren Racer).

Casale arrancó bien la jornada, estando dentro de los tres primeros puestos en los waypoints 1, 2 y 3, pero en el cuarto punto de control se perdió y cayó al séptimo lugar, rematando octavo en el punto de asistencia, por detrás del ruso Sergey Karyakin (Yamaha).

El ganador de la jornada, el holandés Koolen, completó el recorrido hasta el punto de asistencia en 2h57'43''. Fue secundado por el argentino Gustavo Gallego (Yamaha), a 7'06'', y el francés Simon Vitse (Yamaha), a 12'57''.

Con los resultados de esta jornada, el francés Vitse quedó como nuevo puntero de la general, con 19h32'22'', sacándole más de ocho minutos de ventaja al ruso Karyakin, quien quedó segundo, y 14'36'' al chileno.

Respecto al próximo desafío, la sexta etapa de este sábado, Casale conversó con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, y reconoció que es difícil que cancelen una etapa por el clima.

"De los ocho Dakar que llevo, nunca han detenido al cien por ciento una etapa. El terreno tiene que estar muy malo para que no nos hagan correr", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter