Ignacio Casale se quedó con la octava etapa del Dakar 2017 y volvió al podio en la general

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional se adjudicó la especial de este martes y remontó.

El francés Simon Vitse abandonó la carrera y dio paso al chileno entre los tres primeros.

Ignacio Casale se quedó con la octava etapa del Dakar 2017 y volvió al podio en la general
 EFE
Llévatelo:

El piloto chileno Ignacio Casale logró adjudicarse una accidentada octava etapa del Rally Dakar 2017, lo que le significó trepar al tercer lugar en la clasificación general de los cuadriciclos que sigue liderando el ruso Sergey Karyakin, segundo este martes. 

El nacional logró superar los 492 kilómetros de especial que unieron Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina) en un total de 5 horas, 26 minutos y 46 segundos, 5'39'' por delante de Karyakin que mantuvo la cima en la general. 

Casale, en tanto, logró meterse al tercer puesto en el global restando su diferencia con el líder a 10'19'', favorecido, además, por el retiro del francés Simon Vitse quien marchaba tercero, pero este martes debió abandonar debido a una avería en su quad.

En la segunda plaza, quedó el también francés Axel Dutrie que acabó tercero la etapa a 7'16'' del chileno, por lo que en la general está a 6'57'' de Karyakin y menos de cuatro minutos por delante de Casale. 

El piloto nacional deberá afrontar este miércoles la novena etapa que une las localidades de Salta y Chilecito que cuenta con 977 kilómetros de enlace y 406 kilómetros de especial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter