Kevin Benavides ve en Pablo Quintanilla a uno de sus rivales más fuertes en el Dakar 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto argentino, líder en motos, no sabe si será una ventaja cerrar la carrera en su país.

Manifestó estar bien en lo físico, pero que en Bolivia tendrán etapas complicadas.

Kevin Benavides ve en Pablo Quintanilla a uno de sus rivales más fuertes en el Dakar 2018
 EFE
Llévatelo:

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda), actual líder en motos del Dakar 2018, manifestó que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) es uno de los rivales más fuertes que tiene en la competencia de este año.

En entrevista con la Agencia EFE, Benavides comentó que los corredores que pueden dar el golpe en lo más alto son "Adrien Van Beveren (Yamaha), Quintanilla, Toby Price (KTM), que siempre puede sorprender; Matthias Walkner (KTM), Antoine Meo (KTM) y obviamente Joan Barreda (Honda). Creo que muchos pilotos están fuertes".

Sobre llegar como puntero al día de descanso del Dakar, expresó que "esperaba llegar lo más adelante posible, y llegar primero es muy bueno, consecuencia de lo que se ha hecho en la semana. Es algo que al mismo tiempo dice mucho y poco: mucho porque el ritmo ha sido bueno y el trabajo se ha hecho bien, y poco porque todavía faltan ocho días. Es lindo obviamente estar ahí, pero el trabajo sigue de largo".

En cuanto a las jornadas en tierras peruanas, Benavides apuntó que fueron "cinco días de dunas, pero físicamente me encuentro muy bien. En Bolivia también quedan etapas duras y largas de 500 kilómetros, y el físico va a ser igualmente bueno".

Finalmente, sobre culminar la carrera en territorio argentino, el motociclista de Honda comentó que "no sé si supondrá una ventaja, pero siempre es una gran ayuda sentir que la gente está conmigo. El recorrido podrá pasar por zonas que ya hemos pasado en otros años, pero otras que no, y nunca será lo mismo".

La acción del Dakar 2018 volverá este sábado con la séptima etapa, que se correrá entre La Paz y Uyuni, donde tendrán un enlace de 302 kilómetros y una especial de 425 km.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter