Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La sexta etapa del Rally Dakar fue cancelada por problemas climáticos en Bolivia

El tramo que cubría las ciudades de Oruro y La Paz quedó anulada.

El terreno donde iban a correr se degradó por la lluvia.

EFE

La organización del Rally Dakar 2017 tomó la decisión este sábado de cancelar la etapa seis de la competencia, entre las ciudades de Oruro y La Paz en Bolivia, debido a los problemas climáticos que afectan al país altiplánico.

En un comunicado de prensa, la organización explicó que "teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y que varios pilotos se encuentran en el tramo especial del viernes; que es imposible traer el vivac de los vehículos de los participantes y preparar la etapa del sábado en buenas condiciones; y que los precursores enviados por nosotros sobre el trazado del recorrido del sábado dan fe de la degradación constante del terreno, la sexta etapa Oruro-La Paz queda anulada".

El "invierno altiplánico" causó estragos en el recorrido que corrieron los pilotos en la quinta etapa, quedando estancados en el primer punto de asistencia del especial, a mitad del recorrido, tras sufrir problemas de navegación por las condiciones meteorológicas.

De esta manera, los participantes de la competencia no recorrerán los 786 kilómetros que comprendía el tramo entre Oruro y la capital boliviana.

Por esta situación, Pablo Quintanilla se mantuvo en el segundo lugar de las motos, Ignacio Casale quedó cuarto en los quads y Boris Garafulic noveno en los autos, siendo los pilotos nacionales más destacados de esta edición del Dakar.

La organización confirmó este sábado desde La Paz que "los primeros pilotos ya salieron de Oruro", utilizando las carreteras, y en las próximas horas ingresarán a la capital boliviana.

La caravana del Dakar pasará por un podio preparado en la Plaza Mayor, en el centro de La Paz, y luego se dirigirá al campamento, ubicado en el Colegio Militar Gualberto Villaroel, al sur de la ciudad, donde este domingo los pilotos tendrán su día de descanso.

La carrera se reanudará el lunes con la séptima etapa, que lleva a los pilotos a la ciudad de Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio