Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Las razones por las que Chile no fue considerado para el recorrido del Dakar 2018

Argentina, Bolivia y Perú albergarán la nueva edición del evento deportivo.

El Ministro de Deporte declaró que los organizadores del evento no presentaron una propuesta concreta.

Archivo

Chile nuevamente no será considerado para realizar el Dakar 2018 y a partir de esto el Ministro de Deportes, Pablo Squella, se refirió a la situación declarando que el evento no pasará por nuestro país debido a la decisión de Amaury Sport Organisation (ASO) sobre el recorrido para la próxima cita.

El ministro explicó que "esto fue una decisión de ASO. No presentó una propuesta después de la conversación que tuvimos en Santiago. Lamento que estén apenados los pilotos, pero no fue una decisión nuestra, sino de ASO".

"De todos modos, esto no es el adiós definitivo al Dakar en Chile. Hay que esperar. Este año no se pudo, pero quizás el próximo se puede abrir la opción nuevamente", añadió Squella.

Además, aseguró que en aquella conversación del mes de enero que "nunca hablamos de dineros. Sí les dijimos que no nos gustaría que se metieran camiones".

Además, en la cita a comienzos de este año, se le explicó a ASO que el financiamiento para albergar la carrera iban a correr por cuenta de la Región de Tarapacá, porque no existiría apoyo a nivel nacional.

Por estos motivos, Chile fue marginado del Dakar por tercer año consecutivo, y el próximo miércoles 22 de marzo en el Museo Dapper de Paris se oficializará que Perú, Bolivia y Argentina recibirán la nueva edición del evento deportivo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio