Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Marc Coma: "Es un recorrido ideal el que vamos a tener en el próximo Dakar"

El director deportivo de la prueba comentó la ruta de la edición 2018.

EFE
Marc Coma es el director deportivo del Dakar.

Marc Coma es el director deportivo del Dakar.

El español Marc Coma, director deportivo del Dakar, afirmó que el recorrido de la edición de 2018 es ideal porque "va evolucionando en dureza", confió en que la carrera vuelva pronto a Paraguay y Chile y destacó la importancia de la reincorporación de Perú al trazado.

"Entendemos perfectamente cuál es el perfil de un recorrido correcto para el Dakar", dijo Coma a EFE en Buenos Aires, donde este jueves presentará el trazado del año próximo junto al director de la carrera, el francés Etienne Lavigne.

El ganador en motos de las ediciones de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015 afirmó que "la reincorporación de Perú permite tener muchos kilómetros de arena y de dunas" en condiciones favorables.

"Después el recorrido va evolucionando en dureza en Bolivia y por las altas temperaturas de Argentina, por lo tanto para mí es un recorrido ideal el que vamos a tener en el próximo Dakar", sostuvo.

La cuadragésima edición del Dakar, la décima en Sudamérica, partirá de Lima el 6 de enero, tendrá un día de descanso en La Paz el día 12 y culminará el 20 en la provincia argentina de Córdoba.

"Imaginamos un recorrido intenso, de calidad, con una muy buena porción de dunas en la parte de Perú. El hecho de terminar en Córdoba nos permite aprovechar al máximo los recorridos por las partes desérticas de Argentina", explicó.

Recordó que Argentina es el único país presente en las diez ediciones de Sudamérica y dijo que "terminar en Córdoda es un merecido homenaje" porque "es la capital del automovilismo de Sudamérica".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio