Ministerio del Deporte confirmó paso del Rally Dakar 2015 por Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noticia la dio la ministra Natalia Riffo.

Cuatro millones de dólares se invertirá para la competencia.

Ministerio del Deporte confirmó paso del Rally Dakar 2015 por Chile
 UPI

Cuatro millones de dólares se invertirá para la competencia.

Llévatelo:

Tras una reunión entre la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, junto con la subsecretaria, Nicole Sáez, y los representantes de la organzación del Rally Dakar (Amaury Sport Organization), se confirmó el paso de esta competencia por Chile en 2015.

En el acuerdo realizado entre el gobierno y los organizadores, destacan los puntos tendientes a salvaguardar los intereses del país.

La ministra Riffo señaló que "desde un principio hemos actuado con seriedad y responsabilidad política. Ese es nuestro deber, por ello nos sentimos muy contentos de alcanzar un acuerdo que permite a Chile velar por los intereses de las zonas afectadas por el terremoto".

Chile logró seis etapas para la versión 2015 de la competencia y el día de descanso en la ciudad de Iquique e invertirá cuatro millones de dólares por concepto de participación en la competencia.

Además, la empresa que organiza el evento seguirá trabajando con el Consejo de Monumentos Nacionales para verificar en terreno los puntos donde se utilizarán medidas de protección de alta sensibilidad patrimonial en la ruta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter