Ministra Riffo explicó acuerdo con organización del Dakar para asegurar paso por Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de Estado señaló que se abarataron los costos para el país.

ASO además dará apoyo a las ciudades afectadas por el terremoto de abril.

Ministra Riffo explicó acuerdo con organización del Dakar para asegurar paso por Chile
 UPI

La ministra del Deporte explicó el acuerdo.

Llévatelo:

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, explicó el acuerdo que alcanzó el Gobierno con la empresa ASO, organizadora del Rally Dakar, para asegurar el paso de la competencia por Chile en su edición de 2015.

De acuerdo a la secretaria de Estado, se determinó abaratar los costos de inversión que deberá desembolsar el país para tener etapas en sus tierras, los que descendieron desde seis a cuatro millones de dólares.

"Fueron seis millones -de dólares- en un par de ocasiones; el año pasado fueron 5,5 millones y ahora son cuatro millones. Llegamos a algunos acuerdos importantes, uno es ése", señaló Riffo.

También la titular de la cartera dio a conocer que la empresa aportará en las ciudades nortinas afectadas por el terremoto que afectó a la zona en abril pasado y que además se espera evitar todo tipo de daño ambiental y arqueológico.

"Hay otros -acuerdos- vinculados a recursos que ponía el Gobierno y que ahora, en las regiones que sufrieron daños, los va a poner la organización ASO. Son importantes los problemas ambientales y arqueológicos; intentamos instalar las condiciones para qu el Dakar no provoque daños ambientales", cerró.

El evento tendrá seis etapas en el país y pasará por Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama y además atrevesará regiones de Argentina y Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter