Natalia Riffo: En septiembre analizaremos si participamos del Dakar en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra del Deporte descartó sumarse a la organización del próximo evento.

Sí dejó abierta la opción para realizarlo más adelante.

Natalia Riffo: En septiembre analizaremos si participamos del Dakar en 2017
 UNO
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, descartó cualquier opción de que Chile se una al Rally Dakar como país organizador para su edición del 2016, considerando que Perú decidió bajarse. Sí afirmó que analizarán reincorporarse para el 2017.

"El tema es por qué tomamos la decisión de no sumarnos en el 2016 y no tuvo relación con que hubiesen otros países que iban a participar. No nos cambia la determinación que un país se baje. Fue la situación que vivía el Norte, por ello no nos sumamos", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Nunca cerramos ninguna ventana, tomamos la decisión para el 2016 por la situación en el Norte. La organización del Dakar se comunicó con nosotros para tener una reunión en septiembre pensando en el Dakar 2017, sobre las condiciones que debemos poner como país, pero jamás le hemos cerrado las puertas al Dakar", agregó.

En ese sentido, Riffo insistió en que "no hemos cerrado las puertas. Estamos en conversación permanente, tenemos programada la reunión en septiembre y hablaremos con ellos para ver qué pasa de cara al 2017".

Las palabras de la titular del Deporte se dan luego que el director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, afirmara que estudiarán la opción de sondear a Chile para que se sume al recorrido del 2016 tras la negativa de Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter